Mi nombre Yerko Bustillos Troncoso, nací en Iquique el 17 de octubre del año 1990. Me considero un Fotógrafo autodidacta, descubrí la fotografía en el día a día junto a mi padre, quién era un anticuario apasionado por la historia de la ciudad de Iquique, él siempre tenía presente dentro de sus artículos cámaras análogas y lentes, lo que me permitieron con el pasar del tiempo familiarizarme con estas maravillosas herramientas. Además, él se dedicó a enmarcar fotografías del Iquique de antaño como moderno, lo que sin duda me acercó aún más al arte de la fotografía. La dedicación, pasión y sutileza en cada uno de sus trabajos son los que hoy en día convirtieron esos recuerdos en una pasión, y en el fotógrafo autodidacta que soy.
Actualmente, me he dedicado principalmente a la fotografía aérea, ya que esta perspectiva permite ver cosas que en el día a día pasan desapercibidas. Estoy en una búsqueda constante de encontrar las distintas vistas que entrega un mismo lugar, luz, sombra, así como distintas posiciones convierten una mirada de algo que parece ser siempre lo mismo en algo totalmente diferente, esta búsqueda me ha cautivado y ha hecho de la fotografía un encuentro con mi pasión.
En este sitio te invito a descubrir mi trabajo y a mirar el mundo desde mi lente. Bienvenido, espero que disfrutes del viaje.